Terapia para Parejas

«En la playa desierta solo quedan las algas y los restos de un barco que yace en la orilla. Siempre acudiste, cuando necesité tu ayuda. Me diste un mapa y la llave de tu puerta»

— Bod Dylan

Muchas veces nos sentimos incomprendidos y solos, aunque tengamos a alguien con quien compartimos nuestra vida, es un sentimiento generalizado en nuestra sociedad, donde en general, prevalece el individualismo, por encima de un nosotros.

Sentir a tu pareja cada vez más lejos, e incluso tener la sensación que hay un muro infranqueable, que te aísla de la persona que amas, son ejemplos que pueden hacer sufrir una relación de pareja.

Es entonces, cuando las heridas del pasado se reavivan y duelen.

Estos síntomas son más frecuentes de lo que imaginas.

Quizá no sabemos, o no nos damos cuenta, que a veces las parejas se muestran a los demás, de una manera muy diferente, a como son realmente en la intimidad, y eso puede hacerte pensar, que lo que te pasa es aislado, pero no es así, como he mencionado antes, es muy frecuente este tipo de sensaciones tan desoladoras y dolorosas en las relaciones.

La buena noticia es que siempre puedes pedir ayuda y que estas dificultades o problemas tienen solución.

Tampoco ayuda el ideal de pareja romántica que nos llega a través de los medios.

La idea que nos formamos de cómo ha de ser nuestra relación de pareja, y que a priori, nos puede parecer una visión perfecta, es más dañina de lo que te imaginas, porque es solo una fantasía la mayoría de las veces, en contraposición con la relación de pareja saludable, esa pareja que es honesta, que se conoce realmente, que trabaja hacia un nosotros, aceptando lo que es, sin juzgar. Construyendo.

La mayoría de nosotros ha hecho lo mejor que ha podido con lo que ha vivido. Todos tenemos una historia llena de momentos, donde decidimos un camino, esos momentos están marcados por nuestro entorno, y por nuestras circunstancias.

Es por eso, que si sientes que tu relación está en un punto muerto y no puedes encontrar una salida, no te desanimes, no te diré que es fácil, sin embargo, por mi experiencia en mi trabajo como terapeuta, y sobre todo, por mi propia experiencia personal con mi pareja, te puedo decir que es posible estar en pareja de manera responsable, honesta y feliz y también que es un proceso de crecimiento y evolución entre dos.

Es imprescindible en mi modo de trabajar, empezar creando un ambiente de confianza y confort, donde la pareja se pueda sentir cómoda y acogida, además de dejar sentado con claridad, que quieren y porque están en terapia, marcando así el camino a seguir.

Trabajamos la comunicación, como base fundamental en el proceso terapéutico, buscando el hacer consciente y la honestidad en la relación, lo que nos llevará a ver al otro tal y como es, con sus luces y sus sombras, aceptándolo y aceptándonos también a nosotros mismos, desde la responsabilidad, desterrando así la culpa, que tanto daño hace a las relaciones.

Estoy a vuestra a disposición para cualquier duda que tengáis, más abajo tenéis la información para contactarme. Será un placer para mi poder ayudaros.

Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar, dentro de ti, las barreras que has construido contra él.

— Rumí

Y aún así, después de todo este tiempo, el sol nunca ha dicho a la tierra: “Me lo debes”. Mira tú lo que pasa, con esa clase de amor: “Se ilumina el cielo”.

— Rumí

Inicio